Deportes

El campo de fútbol de El Rincón mejora la cubierta para evitar filtraciones

El Ayuntamiento invierte 39.722 euros a través del Instituto Municipal de Deportes para reformar las instalaciones deportivas Manuel Naranjo Sosa

Carolina Darias y Carla Campoamor, durante la visita a la cubierta de los campos de fútbol.

Carolina Darias y Carla Campoamor, durante la visita a la cubierta de los campos de fútbol. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha destinado 39.722,23 euros para mejorar los campos de fútbol Manuel Naranjo Sosa, situados junto al Parque Litoral El Rincón.

En concreto, se trata de la impermeabilización de la cubierta de los vestuarios de este céntrico espacio que utilizan cientos de deportistas de todas las edades.

La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, junto con la concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, y el gerente del IMD, Eloy García, han realizado una visita a la instalación municipal para conocer estos trabajos con los que se rehabilita este espacio que estaba deteriorado por el paso del tiempo.

En concreto, las obras que se desarrollan en uno de los espacios deportivos más usados del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se dirigen a la retirada de las planchas metálicas, que son sustituidas por unos nuevos paneles de madera.

Además, el proyecto contempla la impermeabilización asfáltica en las planchas ubicadas en la cubierta con tecnología de vanguardia a través de un sistema bicapa, y a la colocación de la lámina bituminosa Poliasfal 30 FP para evitar las filtraciones.

Darias ha destacado la condición de multidisciplinar de los campos de fútbol Manuel Naranjo Sosa. Estas instalaciones municipales acogen los partidos de los clubes de fútbol Veteranos del Pilar C.F. y UD Muelle Grande, así como los entrenamientos del equipo de flag football -una modalidad de fútbol americano sin placaje- del Atlantic Devils y el Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD), que oferta el IMD para la práctica de pilates o tonificación.

Con esta intervención, el Ayuntamiento continúa invirtiendo en la mejora de las infraestructuras deportivas municipales, destinando en los últimos meses recursos para la rehabilitación de la pista deportiva de La Minilla, el rocódromo del Parque de Las Rehoyas, el césped del Estadio Pepe Gonçálvez y el Pabellón Juan Beltrán Sierra.